- Proporcionar ayuda de emergencia a las personas damnificadas por el terremoto en Turquía y Siria.
Un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido las provincias del sudeste de Turquía y el norte de Siria.
El seísmo ha tenido su epicentro en el norte de la ciudad de Gaziantep, en el sureste del estado turco, a unos 90 kilómetros (60 millas) de la frontera con Siria. La Autoridad de Desastres y Emergencia de Turquía ha enviado a sus equipos a la zona y dice que hay al menos 10 ciudades afectadas, eleva el nivel de alarma al 4 y pide ayuda internacional. El Subsecretario General de Coordinación de Operaciones y Desarrollo de Sociedades Nacionales, Xavier Castellanos, ha anunciado que desde la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), ya trabajan en la primera línea de la catástrofe . Además, ha comunicado la activación de un Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF).
- Apoyar las tareas de rescate y atención a las personas afectadas: ayuda sanitaria, psicosocial, albergue, cobertura de necesidades básicas, etc.
Las personas afectadas por el terremoto podrán recibir ayuda de emergencia.
Cruz Roja AHORA (web)
