Apoyo a las tareas de atención a las personas damnificadas por los terremotos en Turquía y Siria que lleva a cabo Cruz Roja y Media Luna Roja.
Una campaña de
2142
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
6428
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Un terremoto de 7,8 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido las provincias del sudeste de Turquía y el norte de Siria.
El seísmo ha tenido su epicentro en el norte de la ciudad de Gaziantep, en el sureste del estado turco, a unos 90 kilómetros (60 millas) de la frontera con Siria. La Autoridad de Desastres y Emergencia de Turquía ha enviado a sus equipos a la zona y dice que hay al menos 10 ciudades afectadas, eleva el nivel de alarma al 4 y pide ayuda internacional. El Subsecretario General de Coordinación de Operaciones y Desarrollo de Sociedades Nacionales, Xavier Castellanos, ha anunciado que desde la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), ya trabajan en la primera línea de la catástrofe . Además, ha comunicado la activación de un Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF).
Cruz Roja AHORA (web)
Las personas afectadas por el terremoto podrán recibir ayuda de emergencia.