Este verano, ¡ningún niño sin colonias! Colabora con niños y jóvenes en situación vulnerable para que tengan un verano lleno de deporte y momentos inolvidables y se recuperen emocionalmente de su día a día.
Las situaciones de pobreza y vulnerabilidad social dificultan el acceso de los menores a las actividades de educación en el ocio. Para garantizar la igualdad de oportunidades, la Fundación Pere Tarrés concede becas a miles de niños en situación vulnerable para que también tengan la oportunidad de ir de colonias y casales de verano y tengan la oportunidad de crecer y vivir experiencias únicas y positivas.
Una campaña de
6300
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
3100
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
En Cataluña, uno de cada tres niños está debajo del umbral de la pobreza. Las becas para colonias y casales de verano de la Fundación Pere Tarrés dan la oportunidad a muchos niños y niñas de vivir un verano con acompañamiento educativo, deporte, bienestar emocional, lleno de experiencias positivas y con una alimentación saludable.
La escalada de precios en ámbitos de primera necesidad, como la cesta de la compra o la electricidad, están haciendo aún más complicada la situación de muchas familias y esto repercute de forma directa sobre los niños.
Cada verano, la Fundación Pere Tarrés concede becas a niños y niñas en situación vulnerable para que puedan participar en colonias y casales, y darles la oportunidad de realizar actividades de educación en el ocio, adquirir nuevos aprendizajes de forma individual y en equipo , potenciar hábitos saludables y sobre todo, recuperarse emocionalmente de su día a día. Para todos los niños, participar en colonias y casales de verano es una oportunidad de crecer y vivir experiencias únicas y positivas.
Uno de los pilares de las colonias de verano de la Fundación Pere Tarrés es la práctica deportiva a través del juego, que permite trabajar áreas tan importantes como el crecimiento personal, el trabajo en equipo y la autonomía de los niños y jóvenes que participan, potenciando así la confianza, la empatía y la cooperación.
Son muchos los deportes que se practican durante las colonias de verano, deportes de equipo como baloncesto, balonmano, hockey, fútbol, voleibol o waterpolo; deportes de aventura como tiro con arco, salidas en bicicleta, patinete o slackline; y como no podía ser de otra forma los deseados deportes náuticos como vela, kayak o pádel surf.
Garantizar, a través de la concesión de becas, que niños y jóvenes puedan participar en espacios lúdicos, pero a la vez educativos, en los que se definen una serie de contenidos y objetivos personalizados según las necesidades y potencialidades de cada grupo de niños y niñas.
Niños y jóvenes de entre 6 y 16 años de toda Cataluña que, debido a la situación económica y social de sus familias, no pueden realizar actividades de ocio educativo fuera de la escuela. La ayuda se destinará a las colonias que se realizan en Barcelona, Tarragona, Lérida y Girona.